h1

Le portrait de Petite Cossette

marzo 11, 2007

 
En el 2003, se inició un casting para encontrar una buena Seiyuu para un anime gótico. La búsqueda tardó un año entero.Y el anime en cuestion era “Le Portrait de Petite Cossette”,encontrando como actriz de voz a la desconocida seiyuu Marina Inoue.

El objetivo era conseguir un anime de calidad que marcase un hito en el anime gótico. Para eso se contactó con grandes profesionales, entre ellos Hirofumi Suzuki, que ha trabajado en “Dirty Pair”, en “Fatal Fury”, “Naruto”, “Lain”, “Jin Roh”, “Read or Die”, “Ranma 1/2”, “Estas arrestado!”, “Medabots” o “Magical Pretty Sammy”, entre muchos más. También contaron con Auki Kajiura en el apartado sonoro, aportando una calidad y un estilo insuperables.Pues todas las obras de Kajiura han tenido siempre ese estilo gótico que se requeria con aires nipones que han logrado capturar al público: “Hack”, “KOR: El inicio del verano”, “Noir”, “The world of Narue”, “Boggiepop”, “Tsubasa Reservoir Chronicle”, “Eat Man”, “Erementar Gerad”, y varios videojuegos, como “Xenosaga” o el juego de “Blood, the last vampire”.

Pero la revelación fue sin duda Marina Inoue. Actriz de doblaje y cantante -las denominadas Seiyuu en Japón- tan solo había podido trabajar como extra en un capítulo de “The law of Ueki” (exactamente en el cuarto) hasta que fue descubierta por Akiyuki Shinbo y se lanzó al estrellato al darle voz a la pequeña Cossette en estos tres OVA. Después de eso, podemos escucharla en “Gakuen Alice” o en “Amasando! Ja-pan” (interpretando a Shigeru).

Lo increible de este producto es el como son colo 3 OVA,de no mas de 30 minutos,la historia pueda ser narrada en su totalidad.Si bien el como se hace esto no es para nada sencillo de entender y apreciar por todo el publico que la observe. Se puede esperar que al menos,los que no logren entender, no pierdan la esencia de la obra.Que intenta plasmar muy a su estilo los tragicos lazos que atan a su protagonista con la copa.Dentro de la cual un espisitu jugueton y sumamen bello intenta desesperadamente reclamar  su justa y tan ansiada venganza.

En suma un anime de esos que no podemos dejar de ver.Advierto de antemano que la trama es densa.Y que es dificil de entender en su totalidad.

Se recomiendo mucha paciencia, y sobretodo mucho ojo para disfrutar los graficos de como esta plasmada esta historia.Llena de simgbologia y misterio.

 

Pagina oficial japon

Pagina oficial Geneon [Les recomiendo el Intro de esta pagina]

Torrent [En español y via Mundo-Anime por Frozenlayer]

Disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: